Caminabas con cara triste porque el cielo no estaba tan despejado como cuando saliste de casa. La chica del tiempo anunciaba bueno, cogiste tus cascos y cuando bajaste del autobús el mundo parecía haber muerto en ese mismo instante. Caras largas, oídos sordos, parejas que hablaban calladas. Lo único que a tí en ese momento te entristecía era el tiempo, y que era un corriente lunes. Por eso pusiste tu canción, aquella que te hace volar, reír y soñar. Y el día fue cambiando porque tú fuiste cambiando, anduviste segura, siempre con la cabeza bien alta, y la espalda recta. Por eso comprendiste que depende de tí, y sólo de tí, que cada día que pase sea diferente. Y todas las mañanas te levantarás, aunque muchas veces no te apetezca, mirarás por la ventana, y pensarás: Es un nuevo día. Prometo disfrutarlo, prometo intentarlo.
Olé
Olé por saber como soy. Olé por partir mi corazón. Olé porque tu amor no tiene dueño y a mi me ha tocado un poco. Olé por no darme la razón cuando los dos sabemos que no la tengo.Olé por llenarme el corazón de ternura y sentimiento. Olé por llenarme de hermosura por ese te quiero. Olé por como eres porque tu mirada aún me conmueve. Olé porque me gustas así. Olé por lo que crees por lo que quieres porque te fías de mi. Olé porque siempre estas ahí. Olé porque me moría por verte y tú te morías por mí. Olé cuando me haces reír. Olé por tus ganas de vivir. Olé por esos momentos que solo tú y yo sabemos. Olé si me acuerdo de ti y en algún lugar te echo de menos. Olé por ser mi inspiración. Olé que olé por darme en la hoz. Olé por esos versos que te escribo y que hablan de lo que siento. Olé por darme guerra porque el tiempo contigo ha valido la pena. Olé porque me gustas así. Olé por lo que crees por lo que quieres porque te fías de mí. Olé porque siempre estás ahí. Olé porque me moría por verte y tú te morías por mí. Olé por cuando te conocí. Olé por creer a que no que no y al final a todo que sí. Olé cada vez que pienso en ti. Olé porque me sale, porque me late porque me da por ahí. Olé por tus besos, por tu lengua. Olé por girarme la cabeza. Olé por la vida, por la gente que se quiere y sabe querer. Olé por lo que venga lo que pasó pasó y en la memoria queda.
( Jarabe de palo )
( Jarabe de palo )
Sueño
Quisiera convertirme en un fantasma, desaparecer, camino mirando al suelo, solo yo y esa música que me hace soñar hasta crear un mundo. Nadie mira, no hay nadie. De repente viene una holeada de aire y alzo la cabeza lentamente mientras cierro los ojos. Entonces, solo entonces sé que pronto despertare de este agridulce sueño para despertarme en un maravilloso mundo.
libre
Quiero tener un sitio, un lugar, un espacio donde soñar que soy libre, libre para gritar, libre para sacar el odio que llevo dentro, para estar con la gente que quiero. Quiero una persona, un amigo, alguien que me haga sentir libre, libre para contárselo todo sin que luego me entre la duda de haberle contado demasiados secretos, libre para dejar la vergüenza a un lado y para reír sin parar. Quiero lograr la armonía justa y necesaria para estar feliz el resto de mi larga vida. Quiero intentar ser la persona que quiero ser. Y quiero y espero conseguirlo.
"Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve a donde el corazón te lleve"
vive para contarlo
Merece la pena seguir por las tardes de domingo, por los paseos en bicicleta, las novelas románticas, por el futuro, lo que nos espera, las magdalenas de chocolate, los cuentos de fantasía, por el calor de verano, las calles de colores, por las personas que quieres, por los labios que siempre dicen sí, por aquellos amigos que conocerás, y los amigos que nunca se van a ir. Las golosinas que tanto te gustan, por el primer sueldo que recibirás, por la jubilación, el pan integral con sésamo por encima, el café de las cinco, por el cálido otoño, la música clásica, por el hombre del telediario, la mujer del tiempo, el olor de la panadería de la esquina, los vestidos de Chanel, por el carmín y el lápiz de ojos, que arreglan tu cara de recién levantada, por las rebajas de enero, hay tantas cosas por lo que merece la pena seguir.
un minuto de felicidad
Cuando te tomas un té escuchando la música que más te gusta, cuando al despertar piensas en la perfecta noche que pasaste ayer, cuando al llegar a casa te quitas la ropa, dejas todo por el suelo y te pones el pijama.Cuando a la mañana muy temprano suena el despertador y como es sábado te quedas bien calentita hecha una bola en la cama. Cuando te acercas al mar y sientes el aire fresco en la cara, cuando después de unos agobiantes días de estrés te dan la buena nota del examen. Cuando en un día de mucho frío llegas a casa congelada y tienes la mesa puesta y una sopa bien caliente. Cuando ves esa película que tantas veces has visto, tumbada en el sofá, con una manta y comiendo palomitas recién hechas.
días de sol
Calor, sol, color, brisa, olor, aire, amor.
Días de sol, días de calor, dormirme recordando un beso, mientras me sale una sonrisa y me excito al mismo tiempo. Despertarme con un ligero rayo de sol en mi rostro moreno. Moreno de haber tomado el sol, moreno de haber leído al sol, charlado al sol, besado al sol, moreno de días de calor, sol, color, brisa, olor, aire, amor.
"¿Por qué me pongo tan triste cuando pienso en aquellos días?¿Será que añoro la felicidad pasada?¿ O será por lo que descubrí mas tarde, por la sombra que ese descubrimiento tardío arroja sobre aquellos días del pasado?"
"¿Por qué? ¿Por que lo que fue hermoso, cuando miramos atrás, se nos vuelve quebradizo al saber que ocultaba verdades amargas? ¿Por qué se oscurece el recuerdo de unos años felices de matrimonio cuando nos enteramos de que el otro tuvo un amante durante todo ese tiempo? ¿Acaso porque en semejante situación no se puede ser feliz? Y, sin embargo, ¡eramos felices! A veces un final doloroso hace que el recuerdo traicione la felicidad pasada. A lo mejor es que la única felicidad verdadera es la que dura siempre. Porque sólo puede tener un final doloroso lo que ya era doloroso de por sí, aunque no fuéramos conscientes de ello, aunque lo ignorásemos. Pero un dolor inconsciente e ignorado ¿es dolor?"
The reader
The reader
Suscribirse a:
Entradas (Atom)